La SPRI posibilita la participación de 33 trabajadores en Engranajes Grindel

El Fondo Lanpar (FCR), perteneciente al Sociedad Para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) del Gobierno Vasco, ha invertido 500.000[…]

El Fondo Lanpar (FCR), perteneciente al Sociedad Para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) del Gobierno Vasco, ha invertido 500.000 euros para que 33 de sus trabajadores participen en el capital de la empresa guipuzcoana Engranajes Grindel.

Con esta inversión, que acompaña a los 800.000 aportados por los empleados, 33 de los 62 trabajadores de la compañía, con sede en Elgoibar y que se dedica a la fabricación de engranajes y ejes estriados de alta precisión, se convierten en accionistas, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Fondo Lanpar, gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGEIG), fue creado en 2014 a iniciativa del Gobierno Vasco y de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE), para facilitar que los trabajadores de una empresa puedan participar en el capital de la compañía.

La iniciativa busca promover un modelo en el que la participación de los trabajadores se produzca en todos los ámbitos de la empresa y genere así "una cultura de corresponsabilidad", concluye el comunicado.EFE

..

En portada

Noticias de