La lusa Amorim, líder mundial del corcho, gana un 33 % más hasta septiembre
La empresa portuguesa Amorim, líder mundial del corcho, obtuvo un beneficio de 52,2 millones de euros en los nueve primeros[…]
La empresa portuguesa Amorim, líder mundial del corcho, obtuvo un beneficio de 52,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, casi un 33 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la empresa explica que en el resultado influyeron el aumento de las ventas y la disminución de los costes operativos.
Las ventas alcanzaron los 491 millones de euros al cierre de septiembre, un 6 % por encima del resultado del año anterior, mientras que los costes operativos bajaron un 1,2 %.
Con ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 19,1 %, hasta los 95,5 millones de euros.
El grupo Amorim está dividido en cinco sectores: producción de tapones de corcho, aislamientos, revestimientos, materias primas y aglomerados.
Las ventas en la principal unidad de negocio, la fabricación de tapones, aumentaron en los nueve primeros meses del año un 7 %, hasta los 324 millones de euros.
La compañía pertenece a Américo Amorim, el hombre más rico de Portugal y una de las 500 principales fortunas del mundo, según la revista Forbes, que calcula su patrimonio en torno a los 4.400 millones de euros.
Además del negocio del corcho, Amorim es uno de los principales accionistas de la petrolera lusa Galp.