Incasòl agota casi la totalidad de las parcelas polígono La Torre de Agramunt
El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl, en sus siglas en catalán) ha formalizado esta semana la venta de 19 de[…]
El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl, en sus siglas en catalán) ha formalizado esta semana la venta de 19 de las 20 parcelas que quedaban libres en el polígono industrial de La Torre de Agramunt, situado en la comarca de Urgell (Lleida), que cuenta con cerca de trece hectáreas de superficie.
El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha señalado en un comunicado que queda sólo una única parcela por vender de las cuarenta iniciales de este polígono y que las 39 restantes se han vendido en menos de un año gracias, en parte, a los precios competitivos y a las facilidades de financiación que ha ofertado el Instituto.
En concreto, la semana pasada Incasòl firmó con la empresa Torrons Vicens la compraventa de 15 parcelas, con un total de 11.728 metros cuadrados de superficie, y hoy se ha formalizado la venta de cuatro parcelas más, que suman más de 7.000 metros cuadrados, con la empresa Complex Llurba, SL, propiedad del Grupo Consist, SA.
La comercialización de los terrenos a estas dos empresas suma cerca de 760.000 euros, que se unirán a otras empresas que ya se han instalado en la zona como Rotecna, Copiral, Comercial del Sio o Pretensados Marina.
El coste total de las parcelas adquiridas por Torrons Vicens supera los 450.000 euros y su objetivo es ampliar la fábrica que tiene actualmente, proyecto en el que se destinarán 2,5 millones de euros y que generará unos cincuenta puestos de trabajo.
Por su parte, la inversión del Grupo Consist, SA suma más de 300.000 euros, que servirán para desarrollar el plan de crecimiento y de expansión de esta compañía, y que generarán cerca de veinte puestos de trabajo.
El Grupo Consist se dedica a la fabricación de sacos y bolsas de papel y plástico desde hace más de cincuenta años, distribuye sus productos a más de 25 países y cuenta con 220 trabajadores.
.