Fluidra gana 26,4 millones de euros hasta septiembre, un 63 % más
La multinacional española Fluidra, especializada en gestión del agua y material para piscinas, tuvo en los nueve primeros meses del[…]
La multinacional española Fluidra, especializada en gestión del agua y material para piscinas, tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 26,4 millones de euros, casi un 63 % más que en 2015.
La compañía aumentó hasta septiembre sus ventas un 11 %, hasta 565,4 millones de euros, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en 76,1 millones, un 15,7 % más.
En declaraciones a Efe, el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado que la positiva evolución de los ingresos es generalizada, destacando Australia y los países del sur de Europa, como Italia o Francia, con crecimientos que alcanzan el 17 %.
También España, el cuarto mercado mundial de piscinas, registró un buen ritmo de crecimiento, del 8 %, y las perspectivas de futuro "siguen siendo positivas", ha detallado Tintoré.
En el centro y norte de Europa, las ventas alcanzaron crecimientos de hasta el 12 %, gracias a la reciente incorporación de SIBO en Holanda y a pesar de la devaluación de la libra esterlina causada por el "brexit".
En general, todos los mercados internacionales evolucionaron favorablemente, a excepción de China, que volvió a decrecer este último trimestre debido al entorno macroeconómico.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado en un comunicado que 2016 "está siendo un año excelente" para la cotizada, que está cumpliendo su plan estratégico y se propone alcanzar los 750 millones de euros de facturación y un ebitda de 100 millones en 2018.
Fluidra opera en 45 países mediante 150 delegaciones comerciales y centros de producción, y cuenta con una plantilla de unas 4.000 personas.