El Gobierno valenciano paga con la caja fija 2.500 euros en cervezas

 PSPV-PSOE y Compromís criticaron cuando estaban en la oposición conductas abusivas con la caja fija. Ahora, con el cambio de gobierno se han reproducido unas prácticas similares para abonar viajes, hoteles, comidas o transporte.

El Gobierno valenciano abonó sendas facturas por un importe de 2.500 euros para comprar cervezas con cargo a la caja fija, una suerte de fondo de carácter extrapresupuestario, cuyas prácticas abusivas fueron criticadas por parte del PSPV-PSOE y Compromís cuando se encontraban en la oposición. Con el cambio de gobierno se han reproducido unas prácticas similares para abonar viajes, hoteles, comidas o transporte. Los datos relativos a la caja fija de la Generalitat Valenciana -la cuenta corriente para pagar gastos inmediatos- ya se encuentran disponibles en el Portal de Transparencia puesto en marcha por el Gobierno que preside el socialista Ximo Puig.

Las partidas que más suelen interesar a los ciudadanos son las relacionadas con los altos cargos, aunque existen otras también llamativas. Un ejemplo es la factura de 2.500 euros abonada a Cerveza Artesana Alegría el pasado mes de julio dentro del concepto «Reuniones, conferencias y celebraciones» en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Una comida en un restaurante por 2.160 euros, un desayuno en el hotel Ritz por 28 euros o una habitación de hotel por 147 euros son otros de los gastos que también constan en la caja fija del Ejecutivo que forman el PSPV y Compromís.

Lea el resto de la noticia en abc.es

En portada

Noticias de