El crecimiento del sector industrial se acelera en octubre, según Markit

El sector manufacturero se aceleró en octubre, impulsado por "fuertes" aumentos de la producción, que junto al incremento de los[…]

El sector manufacturero se aceleró en octubre, impulsado por "fuertes" aumentos de la producción, que junto al incremento de los nuevos pedidos favorecieron que el empleo también creciera intensamente, según el índice PMI publicado hoy por la consultora Markit.

Este indicador de la actividad industrial en España se sitúo en octubre en los 55.8 puntos -a partir de 50 hay una mejora-, la tasa más alta desde mayo de 2015, lo que refleja la "salud" del sector.

Además, el crecimiento de los nuevos pedidos se disparó al ritmo más rápido desde enero de este año, motivado por el aumento de la demanda de países europeos.

Este incremento se tradujo en un alza de la producción, que también se aceleró con el ritmo de expansión más fuerte en cinco meses, lo que ayudó a que las empresas aumentaran sus stocks de productos terminados.

Markit destaca que ese aumento de la producción alentó a las empresas a contratar personal adicional y a ampliar sus plantillas, por lo que el empleo en octubre subió intensamente.

Frente a esto, se registró una escasez de materias primas, lo que elevó costes y precios.

En cuanto al optimismo empresarial, se mantuvo en positivo por la marcha de los negocios (nuevo pedidos y más clientes) aunque la situación en Cataluña lo sitúo en su mínimo en dos años.

En portada

Noticias de