El convenio entre la Diputación y Acruga generó 2 millones de beneficios

El convenio de colaboración entre la Diputación de Lugo y la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) permitió[…]

El convenio de colaboración entre la Diputación de Lugo y la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) permitió generar unos dos millones de euros en beneficios para los ganaderos de carne de la provincia, según informaron hoy ambas entidades, gracias a la venta de novillas recriadas en las instalaciones de la granja Gayoso Castro, en el municipio de Castro de Rei.

Informaron sobre los resultados de este convenio el vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, y el presidente de Acruga, César Dorado, en el transcurso de la rueda de prensa para presentar la puja de ganado de raza rubia gallega que se celebrará el día 17 de diciembre en la granja Gayoso Castro, en la que se pondrán 30 novillas a la venta.

Desde el año 2007, cuando se firmó el convenio entre Acruga y la Diputación de Lugo, han pasado por las instalaciones de la Diputación un total de 1.210 novillas para ser recriadas.

El vicepresidente de la Diputación subrayó que "la Diputación está dispuesta a seguir impulsando el convenio con Acruga, porque el sector primario es, fue y seguirá siendo de capital importancia en el desarrollo de la provincia de Lugo".

Por otra parte, Álvaro Santos subrayó que "muchísimas explotaciones se están convirtiendo de leche a carne", porque en los últimos años se ha convertido en un "mercado más estable que el de la leche".

En cuanto a la puja del próximo 17 de diciembre, las novillas preñadas saldrán con un precio de 1.800 euros y las demás de 1.700 euros.

Además, habrá una ayuda de 200 euros de Caixa Rural por cada vaca en el precio final.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de