Egyptair subirá precio de vuelos internacionales por fluctuación de la libra

La aerolínea estatal egipcia EgyptAir anunció hoy el aumento del precio de sus vuelos internacionales debido a la autorización de[…]

La aerolínea estatal egipcia EgyptAir anunció hoy el aumento del precio de sus vuelos internacionales debido a la autorización de la fluctuación de la libra egipcia, anunciada recientemente por el Banco Central.

En declaraciones recogidas hoy en El Cairo por la agencia oficial egipcia de noticias, MENA, el presidente de la compañía, Safuat Muslim, dijo que el precio "dependerá de la política de oferta y demanda".

Asimismo, aclaró que estos cambios "serán a favor del cliente, dado que no es posible manipular los precios, ya que la libra egipcia está liberalizada en los bancos del país y vinculada al dólar".

Sin embargo, este aumento de precio no afectará a los vuelos internos, afirmó.

Además, Muslim agregó que los beneficios de Egyptair, junto con otras empresas dependientes, alcanzaron en los últimos tres meses unos 500 millones de libras egipcias (unos 29,6 millones de euros)

El Banco Central egipcio anunció el pasado 3 de noviembre la devaluación de la moneda local, la libra, cuyo precio fijo durante la actual crisis económica provocó una diferencia abismal entre su valor oficial y el mercado negro.

El banco dijo entonces que estas medidas querían "armonizar el programa de reformas estructurales financieras" y permitir a la economía egipcia "afrontar los actuales desafíos".

Antes de la autorización de la fluctuación, un dólar estadounidense se cambiaba de manera fija por 8,88 libras egipcias, mientras que hoy se hace por casi 16.

Publicidad
Publicidad

El país está en medio de un programa de reformas para obtener un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 12.000 millones de dólares durante tres años.

El acuerdo preliminar alcanzado en agosto pasado con el FMI estipula que Egipto debe reducir su déficit al 5,5 por ciento del producto interior bruto (PIB), y la deuda al 88 por ciento en 2018-2019.

Para ello, se han adoptado medidas como racionalizar las ayudas a la energía -este verano aumentaron los precios de la electricidad entre un 25 y un 40 por ciento- y aprobar la ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que será del 13 por ciento este año fiscal y del 14 el próximo.

Publicidad
En portada

Noticias de