Deutsche Bank eleva su previsión de crecimiento de España en 2016 y 2017

Deutsche Bank ha actualizado hoy al alza su previsión de crecimiento de la economía española para 2016 y 2017, hasta[…]

Deutsche Bank ha actualizado hoy al alza su previsión de crecimiento de la economía española para 2016 y 2017, hasta situarla en el 3,3 % durante este ejercicio, lo que supone un aumento de tres décimas respecto a su anterior estimación, y en el 2,5 % en el próximo año, cinco décimas más.

En un comunicado, la entidad ha informado de que ha revisado al alza el crecimiento de España y de la zona euro, tanto para 2016 como para 2017, debido al "optimismo que se respira actualmente en los mercados globales".

En cuanto a la zona euro, estima que cerrará 2016 con un crecimiento medio del 1,7 %, una décima más que lo previsto anteriormente, en tanto que para 2017 considera que la economía de los países pertenecientes a la moneda única crecerá el 1,3 %, dos décimas más.

La economista jefe del centro de inversiones de Deutsche Bank España, Rosa Durce, ha explicado que "en la primera mitad de 2017 el crecimiento en la zona euro podría verse afectado por la estabilidad política", aunque ha apuntado que prevé que en el segundo semestre "crezca a un ritmo mayor".

Asimismo, el Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado su previsión de crecimiento para la economía española en 2016 hasta el 3,2 %, una décima más que en su pronóstico de noviembre, aunque ha reducido su estimación para 2017 al 2,3 %, dos décimas menos.

En una nota, Ceprede ha destacado que la mejora de sus estimaciones para este año se debe a la fortaleza del consumo privado, causada fundamentalmente por la prolongación del período de creación de empleo y a unas condiciones financieras favorables.

Por el contrario, el descenso de sus predicciones para 2017 es consecuencia del empeoramiento de las estimaciones del déficit público y del exterior y, en menor medida, de la situación de la construcción.

En portada

Noticias de