Visto bueno para la convocatoria de 418 plazas de empleos autonómicos

La Mesa Sectorial de Servicios Generales de la comunidad autónoma ha ratificado este miércoles los criterios para las convocatorias de oposiciones de la nueva oferta pública de empleo de 418 plazas.

En concreto, la Mesa ha dado el visto bueno a los criterios de los baremos de méritos y las pruebas selectivas, que regirán las convocatorias específicas de cada cuerpo.

El Consell de Govern aprobó en diciembre la oferta de empleo público de 2018 correspondiente al ámbito de los Servicios Generales, que supone un total de 418 plazas.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha presidido la reunión de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma.

La conselleria prevé iniciar la publicación de las convocatorias de oposiciones durante el próximo mes de abril.

El Govern trabaja con un calendario que prevé el inicio de las pruebas selectivas a partir del mes de noviembre y que se desarrollen en los diferentes cuerpos durante 2020, primero los cuerpos generales y después los cuerpos facultativos.

En esta legislatura, el Govern habrá gestionado una oferta pública de más de 800 plazas en los Servicios Generales de la CAIB?, ha destacado Cladera.

Las plazas de la nueva oferta pública de empleo se distribuyen de la manera siguiente: 150 plazas pertenecen a la oferta ordinaria correspondiente a la tasa de reposición de efectivos ordinaria; 203 plazas pertenecen a la oferta extraordinaria correspondiente a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal; y 65 plazas corresponden a la promoción interna de la oferta ordinaria, plazas que no computan a los efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición.

Por lo tanto, se trata de 353 plazas de libre concurrencia y de 65 plazas de promoción interna dirigida al personal funcionario que ya presta servicio, y que por aplicación del estatuto básico del empleado público dispone de esta vía para progresar en la carrera profesional.

Por islas, del total de las plazas de la oferta, 345 están en Mallorca, 23 en Menorca, 48 en Ibiza y 2 en Formentera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.