Varios miles de personas exigen en la calle mejores salarios y empleo estable

La tradicional manifestación del Primero de Mayo convocada por CCOO y UGT ha arrancado a las 11:30 horas en el centro de Barcelona con varios miles de participantes y la reclamación de los derechos perdidos durante la crisis, y que los trabajadores vean reflejados en sus bolsillos la recuperación económica.

Bajo el lema "Empleo estable, salarios justos, más derechos sociales", la manifestación avanza con una cabecera en la que destaca la presencia de los líderes de los dos principales sindicatos catalanes y de los dirigentes de los partidos de la izquierda catalana.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse la marcha, el secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco, ha afirmado que "hay que salir a la calle para reclamar lo que es nuestro" porque "el crecimiento no llega a los bolsillos de los trabajadores y ha llegado el momento de que eso ocurra".

Por su parte, el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, ha destacado que el Primero de Mayo debe servir para reclamar "la recuperación de los derechos y de los salarios", y ha emplazado a la patronal a "sentarse a negociar" porque la mejora de la economía "no revierta sólo a los empresarios".

Asimismo, Ros ha reivindicado la Renta Mínima Garantizada "para que ningún hogar se quede sin unos ingresos mínimos".

Los dos sindicatos reivindican así que ha llegado el momento de que los trabajadores noten en sus bolsillos la mejora de la economía y advierten que en los próximos meses se elevará la conflictividad en las empresas y en la calle si la patronal no cierra un acuerdo salarial satisfactorio para 2017.

La manifestación, que se desarrolla en un tono festivo y reivindicativo, ha salido de la confluencia de Ronda de Sant Pere con Passeig de Gràcia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.