USO hará manifestación el Primero de Mayo para pedir sueldos y empleos dignos

La Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado una manifestación el Primero de Mayo para exigir salarios y empleos dignos, aunque por primera vez no tendrá lugar en Madrid sino que se desplazará a las calles de Oviedo.

Bajo el lema "¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social", la manifestación de USO partirá a las 12:00 horas de la Plaza de la Constitución para terminar en la Plaza de España con un mitin del secretario general de la organización, Julio Salazar.

La recuperación de los salarios, la necesidad de crear empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de la ciudadanía serán las reivindicaciones de la manifestación de USO, que también tendrá lugar en Bilbao, Barcelona, Tortosa, Logroño, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Murcia, Cartagena y Tenerife.

USO denuncia que el 35 % de los trabajadores cobran salarios por debajo del SMI, donde al 30 % de los pensionistas.

"Desde USO hacemos un llamamiento a los trabajadores a pasar a la ofensiva para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, para avanzar en la calidad y cantidad del empleo, para fortalecer nuevamente la negociación colectiva y para recuperar unas correctas condiciones de trabajo", defiende Salazar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.