USO destaca que Cantabria es la comunidad "que más empleo ha destruido"

USO ha lamentado que Cantabria ha sido la comunidad "que más empleo ha destruido" en septiembre, y lo ha relacionado con la precariedad laboral, la contratación temporal y los bajos salarios.

"Cantabria ha sido la región que más empleo ha destruido en septiembre, cuatro puntos más que la media del Estado, indicativo fiel de hacia dónde se dirige la economía y el tipo de empleo que genera: contratación eventual, con alta precariedad y bajos salarios", ha destacado USO en una nota de prensa.

Este sindicato resalta el "incremento de la dependencia del sector turístico" en la economía regional y, "por tanto", también del empleo.

Según advierte, al "retroceder" los sectores industriales y ganaderos "que han dado estabilidad históricamente" a Cantabria, "aumenta el efecto de montaña rusa en las cifras de empleo por la lógica estacional del sol y playa".

Sin embargo, opina que "lo positivo es que algún sector", como el de la construcción, "parece que empieza a salir del letargo" y está generando empleo "de manera más estable".

Para USO, "Cantabria sigue comportándose de manera menos dinámica que el resto del Estado". "sin lugar a dudas, es una región con problemas estructurales sin resolver y con una falta de pragmatismo económico que urge abordar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.