Unas 600 personas participan en 4 jornadas formativas de CCOO CLM

CCOO de Castilla-La Mancha, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, impartirá en la región cuatro jornadas formativas en las que participarán unas 600 personas, entre las que se encuentran afiliados al sindicato, delegados sindicales y universitarios.

El sindicato ha informado en un comunicado de que la primera, que comenzará mañana en el campus de la UCLM de Albacete, lleva por título "Nuevas formas de violencia en el trabajo: los riesgos psicosociales" y tiene como finalidad profundizar, tanto en el ámbito universitario como en el laboral, en la problemática de los riesgos psicosociales como forma de violencia en el trabajo.

Para el secretario regional de Formación de CCOO en Castilla-La Mancha, Javier Ortega, la detección de estas prácticas, su prevención y la intervención sindical en estos casos es fundamental para defender los derechos de los trabajadores.

Además, el 28 de febrero tendrá lugar una segunda jornada con el título "Externalización y reversión de los servicios públicos en el ámbito de Castilla-La Mancha", también en el campus de la UCLM en Albacete.

En ella, se presentará un estudio elaborado por el sindicato en el marco del Consejo regional de Relaciones Laborales, sobre la externalización de servicios en las distintas administraciones públicas de la región y se abordará la problemática que suscita la externalización de servicios públicos y, en su caso, la reversión de los mismos.

En el mes de marzo, tendrán lugar las otras dos jornadas, ambas sobre "El accidente de trabajo en la práctica judicial", una en el campus de la UCLM en Ciudad Real el 21 de marzo, y otra en el campus universitario de Albacete el 29 del mismo mes.

En ellas se explicarán las distintas modalidades de accidentes de trabajo, la calificación de las enfermedades profesionales como accidente laboral o la presunción de laboralidad de los accidentes producidos en lugar y tiempo de trabajo.

Por otro lado, Ortega ha explicado que, por tercer año consecutivo, el sindicato ofrece, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, cinco "Cursos básicos de prevención de riesgos laborales", de 50 horas de duración y que se imparten en la modalidad semipresencial con tres sesiones presenciales y el resto de horas, online.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.