Un millar de profesionales aborda en Laboralia las novedades en prevención

La novena edición del Certamen Integral de la Prevención y Bienestar Laboral, Laboralia, ha comenzado este miércoles con una jornada en la que más de un millar de profesionales y técnicos en prevención se ha reunido en Feria Valencia para descubrir las últimas innovaciones del sector.

Según ha informado la organización en un comunicado, el president de la Generalitat, Ximo Puig, participará hoy en la Noche de la Prevención, que incluye la entrega de los Premios Llum de la CEV y los Premios Laboralia a los equipos de protección individual "más innovadores".

En la feria se puede descubrir las últimas novedades en sistemas y equipos de protección individual a través de los 52 expositores, que muestran aparatos como exoesqueletos, cascos de última generación, protecciones auditivas o calzado de seguridad con propiedades fluorescentes.

Asimismo, se ha programado una serie de actividades que incluye el Congreso Laboralia, organizado por el INVASSAT y que aborda la cultura preventiva, o unas jornadas sobre la importancia de la prevención en los procesos productivos con ejemplos reales de empresas como Ford, celebradas por Seprecova e IBV.

También CCOO y UGT imparten conferencias sobre medicamentos peligrosos y sobre la protección de los trabajadores frente al amianto o el gas radón, mientras que Unimat ha ofrecido una demostración de la reanimación cardiopulmonar.

Del mismo modo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará este jueves un simulacro de rescate en accidente químico.

A la inauguración del certamen ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín; la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, y la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, que es también presidenta del certamen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.