UGT y CCOO protestan por el impago de salarios a limpiadoras de institutos

Representantes sindicales de CCOO y UGT, junto con las trabajadoras de limpieza de varios institutos de la provincia de Valencia, se han concentrado esta mañana ante la Conselleria de Educación para protestar por el impago de salarios por parte de la empresa Limpiezas Raspeig.

Fuentes de CCOO han afirmado que la conselleria se tiene que "hacer responsable de los impagos por adjudicar contratos a empresas que no disponen de ninguna garantía ni la solvencia económica necesaria para hacer frente a estos servicios".

Los representantes sindicales no se han sido recibidos durante la protesta de esta mañana por ningún responsable de la Conselleria de Educación por lo que han presentado en el registro un escrito dirigido al conseller Vicent Marzà en el que le trasladan sus reivindicaciones.

En esa comunicación, los sindicatos resaltan que "si a la empresa (concesionaria de la limpieza de institutos) se le ampliase el contrato y siguiera actuando como hasta ahora, la responsabilidad sería también de la Conselleria de Educación por permitirlo".

UGT ha explicado que a la concentración han acudido entre 70 y 100 trabajadoras, y que esperan reunirse durante esta semana con el responsable del departamento de contrataciones de la Conselleria de Educación.

La agencia EFE ha solicitado a la Conselleria de Educación su versión de los hechos, aunque por el momento no se ha pronunciado al respecto. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.