UGT: subida del 1 % a funcionarios es nueva pérdida de poder adquisitivo

El sindicato UGT ha criticado hoy la decisión "unilateral" del Gobierno Vasco de subir "tan sólo" un 1 % los salarios de los empleados públicos en 2017 al considerar que supone "una nueva pérdida de poder adquisitivo".

En un comunicado, el sindicato ha puesto de manifiesto que esa subida es inferior a la establecida en los convenios negociados y ha señalado que "en ningún caso puede servir de ejemplo para el sector privado".

UGT ha recordado que los datos del IPC -Índice de Precios de Consumo- publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística sitúan la inflación interanual de agosto en Euskadi en el 1,8 %, por encima del 1,6 % del conjunto del España.

Ante estos datos, la central ha instado a las patronales vascas a abordar la negociación colectiva "para que los salarios no sigan perdiendo poder adquisitivo".

A su juicio, "es hora ya de que la recuperación económica llegue a las familias, con subidas por encima de la inflación".

Por su parte, el sindicato LSB-USO ha defendido en otro comunicado que los salarios "deberían recuperarse en la línea de la subida de los precios", en el actual contexto de reactivación de la economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.