UGT relanza su campaña "Yo trabajo gratis" por la igualdad salarial

El sindicato UGT relanzará mañana su campaña ?Yo trabajo gratis? que pretende concienciar sobre la discriminación salarial por razón de sexo y que, a su vez, provoca que un elevado porcentaje de mujeres que han trabajado toda su vida perciba pensiones más bajas y pase a estar en riesgo de pobreza.

Según datos de Eurostat aportados por UGT, en España, las mujeres cobran de media el 14,2 % menos que los hombres, tasa que triplica a las de Italia, Rumanía y Luxemburgo.

Esa diferencia salarial equivaldría a decir que, en comparación con lo que cobran los hombres, las mujeres trabajarían "gratis" desde mañana, 10 de noviembre, hasta final de año.

Para el sindicato, es absolutamente necesario que el Gobierno apruebe una Ley de Igualdad Salarial y active todos los mecanismos posibles para hacer cumplir la Constitución Española y sus artículos 14 y 9, en los que se habla de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Asimismo, UGT aboga por cumplir con las recomendaciones de la Comisión Europea en esta materia y por abrir una mesa de diálogo social, que implique a todos los ministerios y a los partidos políticos, para eliminar de una vez por todas, las diferencias salariales entre mujeres y hombres. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.