UGT reclama políticas que generen empleo de calidad y con derechos

El secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha instado hoy al Gobierno de Cristina Cifuentes a poner en marcha políticas que generan empleo "de calidad, con derechos y que incentive el consumo para salir de la recesión".

Antes de inaugurar el 14 Congreso de su organización y desvelar que no optará a la reelección en el cargo, Ruiz de la Hermosa se ha referido al descenso del paro en abril en la Comunidad de Madrid en 8.431 personas hasta los 450.003 desempleados.

A su juicio, el empleo que se crea en esta región es "precario, sin derechos e, incluso, casi sin salario", lo que urge a realizar un "cambio" en las políticas "que están llevando a cientos de miles de madrileños a estar en una exclusión laboral y muy al borde de la exclusión social" de la que, ha advertido, será "muy difícil recuperarlos".

Se ha referido a la Estrategia por el Empleo que los agentes sociales han suscrito con el Gobierno regional y que, según ha considerado, "está falto" de un proyecto de reindustrialización y de mayor inversión en I D i.

"Cuando se complementen estas líneas será cuando cambiemos el modelo productivo y las condiciones de vida de los trabajadores y ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.