UGT: el descenso del paro es positivo, pero esperado por el verano

UGT ve "positivo" el descenso del paro registrado en el tercer trimestre del año, pero también advierte de que el dato era el esperado por el empleo temporal y las contrataciones de los servicios en verano.

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha llamado la atención sobre la precariedad, porque el 94 por ciento de los nuevos asalariados -10.800 de los 11.500 más- son contratados temporales.

Ibáñez ha insistido en que Cantabria "registró el pasado trimestre el mayor descenso del desempleo de toda España, pero una vez más, ha añadido, debido al incremento casi hegemónico del empleo temporal (27%) y la estacionalidad de la economía.

De hecho, según UGT, la gran mayoría del aumento de ocupados contabilizado es de los servicios, con 10.100 ocupados más.

Según el sindicato, en la industria y en el sector primario apenas hay 200 ocupados más, mientras que en la construcción se pierden 1.500, por lo que la tendencia en la creación de empleo sigue ligada a los servicios y a la temporalidad y precariedad".

El sindicalista ha dicho que "la tasa de paro en Cantabria es inferior a la de España, pero también lo es la tasa de actividad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.