UGT denuncia su exclusión de Elkarkidetza para evitar el control de la EPSV

El secretario general de UGT de Euskadi, Raúl Arza, ha denunciado hoy que PNV, ELA y LAB han dejado fuera de los órganos de gobierno de la EPSV Elkarkidetza a su sindicato "para evitar el control y la vigilancia" que esta central ejercía hasta ahora.

Alrededor de medio centenar de delegados de UGT se han concentrado hoy frente al Palacio Villasuso de Vitoria bajo el lema "Por la participación y transparencia en Elkarkidetza", coincidiendo con la última asamblea de Elkarkidetza en la que los cuatro delegados de UGT tendrán representación en la misma.

El secretario general de UGT Euskadi, que encabezaba la protesta, ha explicado a los medios que esta central ha sido excluida de la junta de gobierno y de los órganos de Elkarkidetza tras una "triquiñuela legal" que consiste en una nueva ponderación de votos, que beneficia a ELA y LAB.

Ha denunciado la actitud "cicatera" de la dirección de la EPSV y ha anunciado que los servicios jurídicos de UGT estudiarán el cambio en la ponderación de los votos y la consecuente exclusión de UGT y llegarán "hasta el final".

A su juicio, la decisión de dejar a UGT fuera de esta EPSV tiene que ver con la labor de control que ha hecho en los últimos años.

Ha recordado que UGT fue socio fundador de Elkarkidetza junto a ELA y CCOO y ha dicho que desde su fundación ha sido la voz discrepante tanto en la junta de gobierno como en la asamblea de delegados.

Elkarkidetza gestiona las aportaciones de los trabajadores de la administración foral y local y de organismos y empresas asociadas como el Consorcio de Aguas, la Autoridad Portuaria de Bilbao y Pasaia, el Gobierno Vasco, Osakidetza, el Parlamento Vasco, el Ararteko y el Guggenheim.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.