UGT denuncia accidente de trabajo y alude a "prisas" para inaugurar el Nevada

UGT ha presentado hoy denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente en el que ayer resultó herido un trabajador de 48 años al caer desde una grúa a una altura de seis metros en el "Nevada Shopping" de Armilla (Granada) y ha aludido además a las "prisas" por inaugurar este nuevo centro comercial.

A pesar de que se desconocen aún las causas exactas, el sindicato ha advertido de que "parece evidente" que el empleado no tenía anclaje seguro, tal y como establece la normativa laboral vigente, y que por tanto podría existir falta de medidas de seguridad.

Francisco Ruiz-Ruano, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, ha lamentado además que en el caso del centro comercial Nevada "llueva sobre mojado".

Este accidente, ha añadido, es sólo un más de los ocurridos en las obras del centro, ocasionado en este caso concreto "por la prisas de inaugurar" el próximo 22 de noviembre y a costa de la seguridad y salud laboral de los trabajadores.

El representante de UGT ha recordado que son ya varios los accidentes laborales en el centro comercial que se han denunciado ante Inspección de Trabajo y Fiscalía, incluido el que le costó la vida a un trabajador el pasado mes de marzo de 2016.

Sin embargo, ha lamentado en un comunicado que muchos de los accidentes laborales que han ocurrido en el Nevada no se hayan conocido, porque le consta que en muchas ocasiones a los trabajadores se los hayan llevado directamente a la mutua correspondiente o a un centro de salud para "evitar su publicidad".

Los responsables de la construcción del centro comercial Nevada han considerado a su juicio la prevención de riesgos laborales como un coste, cuando es una obligación legal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.