UGT asegura que el "escaso" empleo creado es "temporal y precario"

UGT ha asegurado hoy que "el escaso empleo que se crea es temporal y precario" tras conocerse que la afiliación media a la Seguridad Social se incrementó en 12.025 personas en septiembre y el número de desempleados repuntó por segundo mes consecutivo.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que de acuerdo a los últimos datos "se mantienen los altos niveles de desprotección" y que menos del 5 % de los contratos registrados en septiembre son indefinidos a tiempo completo.

En su opinión, esta contratación temporal "a tiempo parcial involuntario", unida a la devaluación salarial, ha derivado en la figura del "trabajador pobre", es decir, aquel que no consigue salir del umbral de la pobreza a pesar de tener un empleo.

UGT acusa directamente al Gobierno como responsable de esta situación, debido a la puesta en marcha de una política de recortes a lo largo de los últimos años que ha supuesto una pérdida de renta en los hogares del 13 % desde 2009.

Frente a esta situación, UGT apuesta por políticas que impulsen "el empleo digno y con derechos y salarios de calidad", lo que en su opinión permitirá recuperar el consumo y la economía.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en septiembre en 22.801 personas respecto al mes anterior y situó la cifra total de parados en 3.720.297.

En ese mismo mes, la afiliación media a la Seguridad Social registró un aumento de 12.025 personas, hasta alcanzar los 17,7 millones de ocupados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.