Triunfo de UGT en las elecciones sindicales Nissan no le asegura presidencia

El sindicato UGT ha ganado las elecciones en la factoría de Nissan en Ávila, aunque su triunfo no se asegura la presidencia del comité de empresa, teniendo en cuenta que SIGEN-USO, que se ha convertido en la segunda fuerza, y Comisiones Obreras, que ha pasado a ser tercera, suman más delegados.

Según ha informado la sección sindical de UGT, este sindicato ha obtenido 176 votos y 6 delegados, mientras que SIGEN-USO ha logrado 158 votos y otros seis representantes y Comisiones Obreras 149 votos y 5 delegados en el Comité de Empresa.

Tras las anteriores elecciones, UGT también fue el sindicato más respaldado, con 6 delegados, pero la alianza alcanzada por CCOO -4- y SIGEN-USO -3-, impidió a UGT hacerse con la presidencia, que recayó en ese momento en manos de Rubén Zazo, de Comisiones Obreras.

Ahora podría repetirse esta misma alianza, aunque en esta ocasión ha sido SIGEN-USO el segundo sindicato con más votos, quedando en tercer lugar Comisiones Obreras en unas elecciones muy apretadas, que coinciden con la transformación de la factoría, que pasará de fabricar vehículos industriales a componentes del automóvil.

Tras estos resultados, UGT ha destacado su triunfo "tras 20 años consecutivos siendo mayoría en Nissan Motor Ibérica Ávila", lo que a su juicio "ratifica la acción sindical y las decisiones tomadas por la sección sindical de UGT en los últimos años".

"Al margen de los diferentes análisis que habrá que hacer de los resultados obtenidos, hoy toca seguir asumiendo la responsabilidad que nos habéis seguido otorgando y volver a nuestro trabajo constante y diario en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de nuestro futuro", ha concluido UGT.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.