Tres sindicatos de Geacam exigen la negociación de un convenio sectorial

Tres de los cuatro sindicatos con representación en la empresa pública de gestión ambiental Geacam han exigido hoy la negociación de un convenio colectivo sectorial y han lamentado que se esté ignorando su petición y que el cuarto sindicato, CCOO, esté pidiendo un convenio de empresa.

Los representantes de UGT, el Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIB-F) y USO han resaltado que ya han negociado tres convenios sectoriales con Geacam y quieren mantener el mismo formato para negociar el próximo.

La presidenta del Comité Intercentros, Marian Blasco, de UGT, considera que de no firmar un convenio sectorial, los trabajadores se arriesgan a perder derechos si cambia la encomienda de la extinción de incendios forestales.

En declaraciones a los medios tras una reunión, Blasco ha asegurado que no comprende la actitud de la empresa ni tampoco de CCOO, "ya que el anterior convenio Comisiones lo firmó de sector, no entendemos por qué ahora dice que no puede negociarlo".

"Hemos sido subrogados durante muchos años de empresa en empresa, y si nuestro convenio es del sector, no será lo mismo que si firmamos un convenio de empresa y luego cambiamos, porque además los derechos subrogados se han visto muchas veces vulnerados por los convenios de empresas", ha indicado Blasco.

Blasco ha recordado que la propia empresa mostró hace unos meses su intención de negociar un convenio colectivo sectorial, y ha afirmado finalmente que "no nos temblará la mano a la hora de realizar movilizaciones para exigir este convenio".

También USO y SIB-EFE han exigido que comiencen las negociaciones, porque el tercer convenio venció en 2012 y se viene prorrogando desde hace cinco años.

Estos tres sindicatos suman ocho de los trece delegados del Comité Intercentros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.