Trabajo y Asuntos Sociales plantea dar un "impulso social" al 'Carnet Jove'

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha afirmado que su departamento impulsará la vertiente social del 'Carnet Jove' para convertirlo en "un espacio de integración y cohesión social" que sirva "de puerta de entrada a los servicios de la Generalitat".

En una rueda de prensa en la que Bassa ha presentado las novedades para 2016 del programa 'Carnet Jove' -promovido por el gobierno catalán y CaixaBank-, la consellera ha anunciado que el carné se coordinará con programas públicos de formación y salud, así como con el plan de "Garantía Juvenil" apoyado por la Unión Europea.

"El 'Carnet Jove' debe ser una herramienta para hacer llegar a los jóvenes temas que reclaman como las becas, los programas de ocupación o de vivienda", ha asegurado la consellera, que ha precisado también que el carné es uno de los servicios de titularidad pública más utilizado por los jóvenes.

El 'Carnet Jove' cuenta con cerca de 530.000 usuarios, lo que supone el 10 % de todas los tarjetas de este tipo expedidas en Europa, hecho que, según sus responsables, convierte al documento catalán en "un referente" a nivel europeo.

A su vez, el director de la Agencia Catalana de Juventut, Cesc Poch, ha anunciado la propuesta de desgranar los servicios del carné en tres 'packs' diferentes destinados a diversas franjas de edad o necesidades.

Uno de estos futuros paquetes agrupará las propuestas vinculadas a las necesidades sociales de los jóvenes; ofreciendo servicios de salud, ayuda a la drogodependencia y asesoramiento en transtornos mentales o alimentarios.

Poch ha señalado también la intención del departamento de dar el carné a los inmigrantes menores de 30 años a través de un acuerdo con la Secretaría de Inmigración para convertir dicho documento en "una herramienta de ciudadanía".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.