Trabajadores denuncian la actitud inmovilista de Auzsa para el acuerdo

El comité de empresa de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha denunciado hoy la actitud "inmovilista" de la Dirección para alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga, cumplidos los 103 días de paros.

Así lo ha señalado hoy a EFE el presidente del comité de empresa, Javer Anadón, en un receso de las negociaciones que las partes mantienen en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y que se ha prolongado durante tres horas.

Un receso que la empresa ha aprovechado para consultar con sus asesores el último planteamiento de los trabajadores, motivo por el que Anadón considera que estos asesores deberían participar en las reuniones y agilizar las reuniones.

El reinicio de la reunión se ha prolongado por apenas diez minutos ya que en esta ocasión ha sido el comité el que ha solicitado una interrupción para analizar la nueva oferta de la empresa.

El incremento salarial sigue siendo el principal escollo en las negociaciones ya que, según Anadón, no se garantiza el poder adquisitivo de la plantilla, así como "los recortes" en dos artículos del comité ya consolidados y que afectan a los complementos por incapacidad.

"Ya vale de recortes", ha pedido Anadón, quien considera que al igual que los trabajadores han "cedido" en un 50 por ciento, al aceptar dos de las medidas del SAMA que afectaban a sendos artículos del convenio, la empresa también debería aceptar la petición de la plantilla.

Javier Anadón insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento intervenga directamente en el conflicto "ante la nula voluntad negociadora de la empresa", que, aseguran, "se está riendo" del Consistorio.

Por otro lado, han acusado a la Dirección de estar "engañando" a los trabajadores ya que el responsable de recursos humanos que el pasado viernes agredió a un miembro del comité sigue firmando documentos a pesar de que, ha dicho Anadón, la empresa había anunciado que "se le iba a cesar".

"Creemos que no puede seguir en la empresa", ha señalado Anadón, quien alerta de las complicaciones que implica la presencia de este miembro de la dirección en la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.