Trabajadores del metro protestan a la entrada del pleno de Barcelona

Unos 50 trabajadores del metro se han concentrado hoy en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, antes del pleno municipal, para reclamar a los responsables de TMB que acepten su propuesta de convenio colectivo y denunciar las agresiones sufridas por varios empleados en la jornada de huelga del pasado lunes.

El presidente del comité de empresa, Pere Ramón Dalmau, de la CGT, el primer sindicato en el metro de Barcelona, ha explicado a la prensa que "tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la dirección del metro hacen un discurso público que alimenta todo este tema".

En este sentido, Dalmau ha culpado a la cúpula de TMB de "provocar" este tipo de incidentes con las declaraciones públicas en las que tratan a los empleados del metro de "privilegiados".

Pere Ramón Dalmau ha destacado que "todo trabajador tiene derecho a la huelga" y por eso, ha añadido, "estas agresiones hacen más difícil una situación complicada".

Dalmau ha asumido que puede haber "malestar" entre los usuarios del metro de Barcelona por las huelgas, pero ha apuntado que entre la plantilla "hay preocupación por la seguridad".

El presidente del comité de empresa ha señalado que "instan por enésima vez a que realmente los responsables que tienen poder de decisión, la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, y el director del metro, Marc Grau, vengan a la mesa de negociaciones para poder desencallar la huelga".

"Entendemos que seguiremos igual mientras no vengan a negociar los que tienen el poder de decisión", ha añadido.

Dalmau ha asegurado que ayer tuvieron la "última reunión de mediación con la conselleria y nos han dicho que nos volverían a citar, pero no tenemos fecha todavía" y mientras, ha remarcado, "la huelga continúa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.