Trabajadores del aeropuerto de la base de Rota convocan huelgas semanales

Los trabajadores de la empresa concesionaria del aeropuerto de la base naval de Rota (Cádiz), Louis Berger Aircraft Services, han convocado huelgas semanales de tres días de duración que comenzarán el 29 de marzo y continuarán en abril contra el despido de doce trabajadores españoles.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el comité de empresa de la concesionaria del servicio tras un encuentro mantenido hoy con representantes de IU en la provincia de Cádiz.

El pasado 31 de enero la concesionaria Louis Berger Aircraft Services comunicó al comité de empresa el despido de 12 trabajadores, que se sumaba a uno más que hubo hace unos meses.

CCOO, además de manifestarse en contra de los recortes de plantilla, ha asegurado que para un aeropuerto militar como el de la base de Rota, en el que despegan y del que parten numerosos aviones que participan en conflictos bélicos de Oriente Medio, hace falta un refuerzo de plantilla.

En esta línea, el portavoz de CCOO en el conflicto, José María Rodríguez, ha incidido en que "es preocupante la falta de plantilla" ante operaciones como la próxima, en la que aterrizarán en la base "180 helicópteros desde Afganistán".

IU se ha reunido hoy con el comité de empresa y ha criticado el comportamiento "colonialista" de la empresa concesionaria.

Además, el coordinador de IU en la provincia, Fernando Macías, ha asegurado que Estados Unidos "está incumpliendo el convenio bilateral" y "faltan 370 trabajadores españoles en la base para llegar al 70 % de cuota de trabajadores españoles".

Las quejas sobre la actitud de la empresa, el incumplimiento del convenio bilateral y la falta de plantilla en el servicio del aeropuerto de la base de Rota han sido trasladadas por parte de los trabajadores al Gobierno y a la inspección de Trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.