Terma Europa, del balneario de Arnedillo, supera el concurso de acreedores

La empresa Terma Europa S.A., gestora del balneario de Arnedillo, ha superado el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde enero de 2016.

Según ha informado UGT de La Rioja en una nota, el desacierto de las inversiones en nuevos centros realizadas hasta el ejercicio 2007, sumado a los gravísimos efectos de la crisis económica, abocaron a la empresa a esta situación, aun cuando estaba demostrada la rentabilidad de los centros de trabajo, como este balneario.

De este modo concluye el proceso con la firma de un convenio de acreedores que ha sido avalado por la gran mayoría de los mismos, lo que demuestra una vez más que gracias al trabajo de la dirección de la empresa, a la responsabilidad del comité de empresa -compuesto en su totalidad por miembros de UGT- y a la apuesta y esfuerzo de los trabajadores, pueden superarse situaciones complicadas.

Todo esto ha supuesto un beneficio para todas las partes, incluida la comunidad, dado el peso que esta empresa tiene en la Rioja Baja, la más importante y representativa dentro del sector hostelero regional.

En este sentido, UGT ha recordado que el balneario de Arnedillo es una explotación centenaria en La Rioja, que cuenta en la actualidad con aproximadamente cien trabajadores y con el aval de muchos años de experiencia y saber hacer, que los clientes han sabido y saben valorar.

Por último, los trabajadores y la dirección de la empresa han agradecido a los acreedores la confianza depositada y se han comprometido a seguir trabajando día a día para cumplir los compromisos adquiridos y los objetivos marcados.

Todo ello, sin merma alguna sobre la calidad del servicio que sigue ofreciendo a los clientes, ha concluido UGT de La Rioja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.