Suances abre inscripción para participar en la Lanzadera de Empleo Solidario

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y que está dirigida a un máximo de 20 personas en paro.

En un comunicado, el concejal de Empleo, José Luis Plaza, detalla que se trata de un proyecto de carácter voluntario y gratuito para los participantes, financiada por el Servicio Cántabro de Empleo para que los parados del municipio puedan adquirir herramientas que les permitan encontrar un trabajo, por cuenta propia o ajena.

El proyecto dará comienzo en las próximas semanas, con una duración máxima de 8 meses y los posibles interesados en participar deberán formalizar su inscripción en la Agencia de Desarrollo Local de Suances o contactar a través del teléfono 942811406 o del correo electrónico adl@aytosuances.com

Plaza ha explicado que los participantes contarán durante el desarrollo del programa con el apoyo de un coordinador que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo para encontrar empleo.

El concejal ha recordado que Lanzaderas se basa en la cooperación mutua para superar la situación actual, de ahí que los participantes interactúen en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información.

Para ello, participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, demás de conocer nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, y analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo.

También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.