Smatsa retirará ERE y trabajadores recogida basura Sabadell desconvocan paros

Los trabajadores de la empresa de recogida de basura y de limpieza viaria de Sabadell, Smatsa, han desconvocado la huelga prevista para hoy y mañana, después de que la empresa aceptara ayer retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 43 empleados.

La plantilla ha tomado esta decisión en una asamblea celebrada esta mañana en la planta principal de la firma, a la que los trabajadores estaban convocados tras el acuerdo alcanzado ayer entre la empresa y el consistorio vallesano.

En acuerdo incluye el compromiso de la dirección de Smatsa de retirar el ERE, que preveía el despido de un total de 43 empleados, por lo que el consistorio ha anunciado que archivará el expediente administrativo que abrió tras el anuncio del ERE.

Tras el acuerdo de ayer, el comité de empresa se reunió y posteriormente lo hizo con la dirección de la empresa, trasladando la decisión final a la plantilla, que se ha pronunciado en la asamblea de trabajadores.

De no haberse llegado a un acuerdo, los trabajadores tenían previsto convertir la huelga en indefinida a partir del día 17.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.