Sindicatos señalan dato desfavorable de noviembre y poco empleo precario

Los sindicatos de clase murcianos señalaron hoy el dato desfavorable de empleo del mes de noviembre en la Región de Murcia facilitado hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y una vez más advierten que el poco empleo que se crea en su mayoría es precario.

Gertrudis Peñalver, Secretaria de Comunicación de Comisiones Obreras, ha afirmado en un comunicado de prensa que los datos ofrecidos por Trabajo "demuestran por enésima vez, que no existe política de empleo en la Región de Murcia, que el paro afecta más a las mujeres, que el empleo cuando lo hay es temporal, precario, de baja calidad y que seguimos en un bucle que poco mejora la situación de las personas demandantes de un empleo que les permita llevar una vida digna y con proyectos de futuro".

Por su parte, UGT evidencia la debilidad de la economía murciana para seguir reduciendo las cifras de desempleo, "algo que sí se consigue a nivel nacional".

"De nuevo, tenemos datos negativos en la Región de Murcia respecto a la media nacional que sí consigue remontar el mes de noviembre (tradicionalmente malo para el empleo) con cifras positivas, registrando un descenso nacional del paro en ese mes en 1836 personas", añade.

"Persiste una elevada temporalidad y precariedad, a la vez que está aumentando el empleo a tiempo parcial, tanto a nivel temporal como indefinido, haciendo más difícil que la población trabajadora tenga mejores perspectivas para mejorar su situación económica y la de sus familias", concluye el comunicado ugetista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.