Sindicatos piden la paralización del nuevo modelo de oficinas de Lanbide

Los sindicatos ELA, UGT, LAB y CCOO han expresado su "total desacuerdo con el nuevo modelo de atención" que el Gobierno Vasco va a implantar en las oficinas de Lanbide, ya que va a suponer la modificación de las condiciones laborales de sus trabajadores y han exigido su paralización.

A través de una nota, las cuatro centrales han exigido participar en la negociación de esa reforma que "lamentablemente, a día de hoy sigue adelante", desatendiendo las demandas de la parte social.

Han afirmado que ese nuevo modelo conllevará "modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo de gran parte la plantilla".

Los sindicatos han reprochado la falta de voluntad del departamento vasco de Empleo a escuchar sus reivindicaciones y por tanto, han avisado de que "este nuevo modelo se pondrá en marcha, en contra de la mayoría de los trabajadores y sin el apoyo de ningún sindicato".

Han reclamado que comience un proceso de negociación real y han anunciado que van a convocar "movilizaciones de intensidad creciente hasta que la dirección de Lanbide paralice la imposición de este pésimo nuevo modelo y se siente a negociar con la representación de los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.