Sindicatos piden a Gobierno canario que aplique mejoras estatales en empleo

Los sindicatos CCOO, CSIF y FeSP-UGT han pedido al Gobierno de Canarias la apertura de negociaciones para que aplique a los empleados públicos autonómicos el contenido del segundo acuerdo de mejora del empleo público y las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Estado.

En ese pacto, firmado el 9 de marzo, los empleados públicos estatales recuperan el derecho a la negociación colectiva y se establece la creación neta de empleo público y "la apertura de la senda de la recuperación salarial", indican los sindicatos en un comunicado.

El acuerdo incluye subidas salariales de hasta el 8,8 por ciento en tres años si se cumplen las previsiones de crecimiento económico y control del déficit público, la creación neta de empleo público y el levantamiento del "veto" sobre las 35 horas de jornada laboral semanal y las 18 horas lectivas en enseñanza secundaria.

También se elimina la obligación de descuento por baja médica y medidas de horario y jornada en favor de la conciliación familiar.

"Ahora es el momento que este acuerdo se vea reflejado en la administración pública Canaria, por lo que exigimos al Gobierno canario que inicie el proceso de negociación con estas tres organizaciones con objeto de trasladar lo allí acordado al ámbito correspondiente en las islas", señalan los sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.