Sindicatos anuncian paros en Correos ante la precarización de empleos

Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Correos han anunciado paros técnicos en protesta por la "merma progresiva de puestos de trabajo y la precarización" en el servicio, y no descartan una huelga general".

Los sindicatos han afirmado que aúnan fuerzas para "evitar el desmantelamiento" de Correos, ya que prevén la pérdida de 30.000 puestos de trabajo en España y hasta 300 en la provincia de Cáceres "a medio plazo".

De hecho, según CSIF, desde 2008, alrededor de 15.000 trabajadores han perdido su empleo en todo el país en la empresa postal (150 en la provincia).

Desde CSIF han manifestado que la precarización a la que hacen referencia se produce porque las "jubilaciones no se suplen con nuevos puestos, sino con contratos parciales insuficientes y cargando a la plantilla de más trabajo".

Representantes de CSIF, CCOO, UGT y del Sindicato Libre han comparecido en la sede del CSIF para explicar la "delicada" situación que atraviesa Correos y anunciar los paros y manifestaciones, si bien aún no hay fechas para las protestas.

"Hay contratos parciales de días y horas. Se carga a la plantilla actual de más trabajo, y al final redunda en una merma de la calidad del servicio", han manifestado desde CSIF, que han recordado que el servicio postal es público "y el Gobierno tiene la obligación de garantizarlo".

De esta forma, las manifestaciones se centrarán en pedir mejores salarios, empleos y derechos. Y que aumente la financiación a la empresa postal en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que "Correos ha sufrido un recorte de hasta el 70 por ciento, en este sentido".

Por eso han solicitado la puesta en marcha de un plan estratégico de modernización del servicio (para potenciar la paquetería en detrimento del envío de la carta tradicional, que ha caído un 40 por ciento), para el que solicitan 240 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.