Sindicato Estudiantes cifra seguimiento de la huelga en 80 % en Cataluña

La portavoz del Sindicato de Estudiantes (SE), Coral Latorre, ha cifrado en un 80 % el seguimiento en Cataluña de la huelga convocada hoy y mañana por esta central a nivel estatal en protesta de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y del 3 2.

Las acciones de cada comunidad autónoma tendrán un contenido diferente en función de las demandas hacia el sistema educativo de cada territorio, como sería el caso de la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

La portavoz del SE, Coral Latorre, ha informado a Efe que más de 60 localidades de toda España se han unido la huelga y a las manifestaciones.

Además, ha reclamado la "derogación inmediata" de la LOMCE y el 3 2, ha calificado el pacto entre PSOE y Ciudadanos como "un lavado de cara" y, a nivel catalán, ha denunciado que la LEC es "la antecesora inmediata de la LOMCE".

Latorre ha afirmado que "hay un seguimiento del 80 % de las universidades e institutos", y ha añadido que desde el SE han realizado jornadas de piquetes informativos "de forma pacífica" para explicar a los estudiantes los motivos de la convocatoria.

Por otra parte, la portavoz del Sindicato de Estudiantes ha lamentado que el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) haya intentado desconvocar la huelga.

El SEPC ha denunciado en un comunicado que el Sindicato de Estudiantes ha convocado la huelga "unilateralmente, sin contar con la comunidad universitaria ni el resto de agentes movilizados del movimiento estudiantil".

Frente a estas palabras, la portavoz del SE ha lamentado que la confrontación entre ambos sindicatos "confunde a la gente y da a entender que luchamos por cosas diferentes".

Latorre ha recordado que el Sindicato de Estudiantes apoyó la manifestación del 3 de marzo convocada por el SEPC, que ha calificado de "muy positiva", pero ha señalado la urgencia de "seguir luchando" contra la derogación de la LOMCE y del 3 2.

Otra de las críticas del SEPC hacia el SE es que la convocatoria de la huelga a nivel estatal "no respeta las diferentes realidades nacionales existentes en el Estado español".

Pese a las críticas, Latorre ha afirmado que la convocatoria cuenta con el apoyo de CC.OO., Podemos, Izquierda Unida, Yayoflautas, Mallorca por la República, la PAH, o el sindicato de profesores USTEC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.