Santa Eulària ofrecerá orientación académica y profesional a 250 jóvenes

El Ayuntamiento de Santa Eulària, a través del departamento de Juventud, ofrecerá este jueves orientación académica y sobre salidas profesionales a 250 jóvenes del municipio en una nueva edición del proyecto Futúra Jove.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la jornada, que se celebrará en el Palacio del Congresos, se organiza para "ayudar a los alumnos de 4º de ESO a elegir la opción de formación o trabajo que más satisfaga sus intereses".

Se espera la asistencia de cerca de 250 alumnos de los institutos Xarc y Quartó del Rei, y de los otros tres centros de secundaria de la isla que cuentan con estudiantes del municipio como el IES Balàfia, Sa Blanca Dona e Isidor Macabich.

Futúria Joven, una iniciativa que surgió para orientar a los alumnos de 15 y 16 años que están a punto de finalizar el periodo de educación obligatoria, ofrecerá a los jóvenes información sobre las peculiaridades del Bachillerato, de los Ciclos Formativos o cómo tienen que integrarse al mundo laboral.

También recibirán información sobre qué opciones de formación tienen en la isla o qué estudios deben cursar para desarrollar la actividad laboral que desean.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.