Salario mínimo en Alemania sube 4% hasta 8,84 euros brutos por hora en 2017

El salario mínimo interprofesional subirá en Alemania en 2017 un 4 %, desde los 8,50 euros brutos por hora actuales a 8,84 euros, según aprobó hoy el Consejo de Ministros.

Se trata del primer ajuste desde la introducción en Alemania del salario mínimo interprofesional en 2015.

La subida de 34 céntimos responde al desarrollo general de los salarios en el país, precisa el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

La comisión para el salario mínimo, integrada por empresarios y empleados, había acordado este reajuste de manera unánime el 28 de junio de este año, decisión que el Gobierno implementará ahora por decreto.

Está previsto que esa comisión establezca el nivel del salario mínimo cada dos años.

Según la ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles, el informe de la comisión independiente demuestra que el salario mínimo "surte efecto, funciona".

En Alemania pueden beneficiarse del salario mínimo interprofesional todos los trabajadores mayores de edad, a excepción de parados de larga duración en los primeros seis meses después de retomar una actividad laboral.

Tampoco es aplicable para aprendices, para personas con un periodo obligatorio en prácticas y para prácticas inferiores a tres meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.