Reinosa contrata a 28 nuevos trabajadores por programa corporaciones locales

Un total de 28 desempleados, 16 de ellos de larga duración y cuatro jóvenes menores de 30 años, trabajarán durante los próximos meses en dos proyectos del Ayuntamiento de Reinosa gracias al programa de corporaciones locales impulsado por el Gobierno regional.

Los trabajadores se ocuparán, por un lado, de un proyecto centrado en la rehabilitación de aceras en el que estarán destinados, hasta finales de 2018, cinco oficiales de albañilería, dos oficiales canteros y seis peones de albañilería.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la segunda de las intervenciones, de servicios a la comunidad, concentrará al resto de los parados contratados.

Son cinco animadores socioculturales, tres socorristas, un taquillero, un ayudante de turismo, un ayudante de biblioteca, un oficial soldador, dos oficiales de albañilería y un peón de albañilería.

Las áreas en las que desarrollarán su actividad laboral serán las de juventud, turismo, cultura, festejos y deportes, tanto en las piscinas descubiertas como en el mantenimiento de instalaciones de titularidad municipal.

El Ayuntamiento de Reinosa, al que se le ha concedido una subvención de 437.500 euros para hacer frente a las propuestas presentadas a la convocatoria del programa de corporaciones locales, ha previsto completar esa cifra con una aportación de 234.555 euros.

La subvención asignada para los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuenta con una cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) del 91,89 %, mientras que en el caso de los parados de larga duración y el resto de desempleados dicha cofinanciación del FSE se ha fijado en el 50 %.

Tras la firma de contratos, el alcalde, José Miguel Barrio, ha felicitado a los nuevos empleados municipales, a los que ha pedido "mantener una actitud positiva" ante una experiencia que puede suponer "una oportunidad para insertarse en la actividad laboral".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.