Reclaman la "humanización" de las condiciones de trabajo

La Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente ha celebrado hoy en Logroño un acto en el que han reclamado que acabe la "lacra de la precariedad laboral" y han abogado por "humanizar" los salarios y las condiciones de trabajo.

Así lo ha explicado a EFE una portavoz de esta plataforma, Nuria Bazo, quien ha recordado que hoy se ha celebrado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en la que la iglesia ha buscado "demostrar su preocupación" por este tema.

"Las condiciones de trabajo actual ponen en cuestión, en muchos casos, a la propia persona", ha subrayado y ha incidido en el trabajo de la iglesia de "poner al ser humano en el centro de su acción, y por eso este es un tema del que queremos concienciar".

El acto se ha celebrado tras una eucaristía bajo el lema "Trabajo decente y fin de la precariedad".

A él se han sumado también diferentes organizaciones y sindicatos, como CCOO.

Otro sindicato riojano, USO, también ha organizado diferentes actos en esta jornada para reivindicar "una verdadera subida salarial en España".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.