Quince personas finalizan en Camargo taller de empleo sobre mejora de montes

Quince personas han finalizado su formación en el primer taller de empleo que la Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado desde el pasado mes de octubre en el municipio de Camargo, que ha tratado sobre actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha asistido al acto de entrega de diplomas y de clausura de esta iniciativa formativa para personas desempleadas que, además, han realizado labores de acondicionamiento del entorno natural de la zona conocida como La Castañera, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de un área en el que se conservan árboles autóctonos que representan a pequeña escala dos de los bosques más abundantes de Cantabria: el encinar cantábrico y el bosque mixto.

Bolado, que ha estado acompañada del gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Valcárcel, ha felicitado a los participantes en el taller por el trabajo realizado en esta zona del municipio de "gran valor" medioambiental.

También ha confiado en que la formación teórica y práctica que han recibido les permita acceder "en breve" al mercado laboral.

Durante estos meses los alumnos se han formado en conservación y mejora de montes, tareas de aplicación de tratamientos silvícolas, labores de mejora de caminos, control de plagas y aplicación de tratamientos fitosanitarios, labores de repoblación forestal y eliminación de especies invasoras, entre otras cuestiones.

Además, a través de esta acción organizada en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, los participantes han recibido formación complementaria en medio ambiente, igualdad, inserción laboral y tecnologías de la información y la comunicación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.