PSOE ve una frivolidad la idea de calcular pensiones con toda la vida laboral

La secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, ha tachado hoy de "frivolidad" la propuesta del Gobierno de extender de forma voluntaria a toda la vida laboral el periodo de cómputo para calcular la pensión inicial de los nuevos jubilados.

En un comunicado, Valerio reconoce que esta medida, formulada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, puede ser beneficiosa para algunos jubilados, aunque apunta que se ha realizado "a la ligera", sin valorar los costes.

Además, subraya que el sistema de pensiones necesita medidas "de calado" para combatir el déficit, lo que pasa por aumentar los ingresos con nuevos impuestos como propuso la pasada semana el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Valerio ha acusado al Gobierno de intentar ignorar la situación de la Seguridad "hasta que su degradación sea prácticamente irreversible" para promover los planes privados, de manera que esta propuesta "aislada" solo tiene el objetivo de "cubrir el expediente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.