Preacuerdo en el convenio del Metal de Barcelona, con subida salario del 2,6%

El convenio del Metal de la provincia de Barcelona, que sirve de referencia para unos 200.000 trabajadores en Cataluña, contemplará un aumento salarial para 2018 del 2,6 % y del 2,5 % para 2019, según el preacuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos del sector.

El principio de acuerdo fue suscrito ayer en el transcurso de la octava reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Metal de la provincia de Barcelona.

En un comunicado, el sindicato UGT ha señalado que el convenio, que tiene vigencia para 2018 y 2019, contará además con una cláusula de revisión técnica en base a la evolución del IPC.

El texto, que debe ser ratificado ahora en asamblea por los delegados sindicales, prevé también que se introduzca un "reconocimiento igualitario" de la orientación o de la diversidad sexual, así como protocolos para los casos de acoso sexual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.