PP afea al G.Vasco que "culpe" a la oposición de sus "fiascos legislativos"

El PP de Euskadi ha criticado el "cinismo" del Gobierno Vasco por intentar "culpabilizar" a la oposición de sus "fiascos legislativos", tras la retirada de la ley de bomberos, cuyo contenido "no responde a las necesidades de este servicio ni ha sido consultada con los afectados".

El Ejecutivo autonómico ha anunciado hoy la retirada del Parlamento de la Ley de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento por falta de consenso, después de que todos los grupos de la oposición hayan registrado enmiendas a la totalidad.

El parlamentario popular Javier Ruiz de Arbulo ha afirmado que esta decisión supone "un nuevo fracaso" del Gobierno Vasco, que ha protagonizado "una de las legislaturas más planas de la historia, sin acometer ninguna reforma de calado" y con un balance legislativo "pírrico".

Ha considerado que el Gobierno Vasco no ha "escuchado ni dialogado" con los afectados por la ley de bomberos debido a "su mala relación con los representantes sindicales" y que ello ha "incidido negativamente en el resultado de la norma".

El parlamentario del PP ha criticado además la "falta de cintura" del Ejecutivo, que ha hecho "oídos sordos" a las propuestas de la oposición. "El Gobierno debería reflexionar, hacer autocrítica y no limitarse a echar la culpa por sistema a la oposición", ha censurado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.