Plan empleo agrario llega a 22 pueblos zamoranos con 5% más ayudas estatales

El Plan de Fomento del Empleo de Agrario llegará este año a 22 municipios zamoranos del alfoz de Toro que recibirán una ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) de casi 600.000 euros, un 5% más que en 2017, destinada a sufragar los costes salariales de los trabajadores contratados a través del plan.

Estos datos se han aportado esta mañana en la comisión provincial de seguimiento de este programa de empleo agrario que ha presidido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, con presencia de los alcaldes del Consejo Comarcal de Toro, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los responsables municipales de los ayuntamientos acogidos al programa han recibido la documentación y los criterios para solicitar las subvenciones del plan, que se podrán formalizar hasta el próximo 12 de junio.

El Gobierno de España, a través del Sepe correrá con los costes salariales totales de los trabajadores que contratarán los ayuntamientos para la realización de obras y servicios de interés general.

García Bermejo ha destacado incremento en un 5 por ciento de la partida económica destinada por el Gobierno a este programa, después de algunos ejercicios sin variaciones.

También ha puesto de relieve otra de las novedades de este año, ya que se incorporar al programa trabajadores desempleados del Régimen General de la Seguridad Social una vez asignados los contratos a los trabajadores agrarios eventuales del Régimen Especial Agrario.

De esta forma se pretende que puedan cubrirse los 109 contratos estimados para el programa de este año para los 22 municipios de la zona del Consejo Comarcal de Toro.

El objetivo fundamental del plan es que participen todos los trabajadores agrarios, que son los que tienen "preferencia absoluta cumpliendo los requisitos", según ha subrayado García Bermejo.

Ha detallado además que tras la contratación de parados del régimen especial agrario también se podrá contratar parados del régimen general para que no se desaproveche ni un solo contrato.

El periodo de contratación de desempleados arrancará en el mes de julio y se pretende que los contratos duren entre tres y cuatro meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.