PIDE exige, por el 1º de Mayo, mejorar condiciones laborales de los docentes

El sindicato PIDE considera que el 1º de Mayo debe ser una jornada "de lucha y reivindicación" para exigir a la Administración que solucione los problemas que sufre la enseñanza pública en Extremadura y aborde las mejoras necesarias en las condiciones laborales y salariales de los docentes extremeños.

"Es necesario acabar con los recortes salariales, recuperar las ratios y volver a las 18 horas lectivas", ha reclamado el sindicato en un comunicado de prensa.

En su opinión, el Gobierno de la Junta debe implementar las medidas necesarias para que "la comunidad salga de la crisis económica y del abandono en que se encuentra" y ha añadido que "quien no invierta en la educación pública está abocado al fracaso".

Así, el sindicato ha solicitado que se incrementen los presupuestos de los centros educativos públicos, que se recuperen y creen las plazas necesarias de maestros y profesores, que se cubran automáticamente las bajas y que "no se siga impidiendo el derecho a la educación de los alumnos".

"No se puede ni se debe olvidar que son muchos los titulados extremeños que intentan acceder al mundo laboral para vivir y trabajar por su región", ha apostillado.

Desde PIDE han invitado a sus afiliados y simpatizantes, en particular, y a todos los docentes, familias y alumnos de Extremadura, en general, a que se sumen a cualquier movilización convocada el 1º de Mayo en Extremadura.

Por último, ha mencionado algunos mensajes que deben resonar en la jornada de mañana como la defensa del "empleo estable de calidad y la mejora de la protección social", por "una negociación colectiva y el diálogo social en igualdad", y "la recuperación del poder adquisitivo de los docentes de la educación pública extremeña".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.