Patronal DigitalES critica el registro horario propuesto por el Gobierno

La patronal tecnológica DigitalES ha criticado hoy la creación de un registro obligatorio de horarios de trabajo propuesta por el Gobierno por considerar que no es compatible con el teletrabajo, la conciliación y la flexibilidad.

En un comunicado, la patronal ha calificado la medida de "unilateral", y ha considerado que obligar a los empleados a que registren sus horas de entrada y salida "puede restar eficiencia a las empresas en su actividad internacional e interferir en los niveles de satisfacción laboral de los empleados?.

Ha advertido de que esa obligación puede repercutir sobre algunas políticas propuestas por el propio Gobierno, como los programas de conciliación laboral y familiar, frenando una mayor incorporación y promoción femenina en las empresas, o el plan de hacer de España una nación emprendedora, ámbito donde los modelos flexibles y de confianza son fundamentales.

DigitalES, que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones del país y cuyas empresas representan el 4 % del PIB, ha argumentado que no se pueden regular todos los sectores empresariales del mismo modo, ya que no es lo mismo el trabajo en una fábrica que en el sector digital en el mundo del emprendimiento.

Asimismo, ha defendido la importancia del teletrabajo como herramienta para facilitar la conciliación entre vida personal y profesional.

DigitalES ha criticado además que el Gobierno no haya incluido a todos los agentes sociales en las negociaciones con sindicatos y patronal en marcha. EFECOMCOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.