Paro baja por 6 mes consecutivo en Canarias, CCAA con mayor de la ocupación

El director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, ha destacado hoy que el paro ha descendido en abril por sexto mes consecutivo en Canarias, que es, ha añadido, la comunidad autónoma con mayor crecimiento de la ocupación.

En rueda de prensa, Carlos Alonso ha indicado que, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo, abril finalizó con 213.141 personas en situación de desempleo, 627 menos que en marzo y 12.561 menos que el mismo mes del pasado año.

Del total de personas en situación de desempleo en las islas120.736 son mujeres y 92.405 varones.

En abril se firmaron en Canarias 68.221 nuevos contratos, el 3,29 por ciento más que en marzo y el 14,59 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, y del total de los firmados el 14,76 por ciento eran de carácter indefinido, con lo que este tipo de contratación está en Canarias casi cuatro puntos por encima de la media nacional.

Por edades el empleo ha beneficiado más a varones que a mujeres, y por edades el mayor descenso se ha producido en un año entre las personas demandantes de 25 a 45 años, mientras que por sectores económicos el mayor descenso porcentual se ha producido en la construcción, con el 15,42 por ciento.

En abril se firmaron 31.906 contratos a mujeres y 33.315 a varones, y la variación anual ha sido de un crecimiento del 14 por ciento en el primer caso y un 15 por ciento en el segundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.