Organizaciones sociales reclaman Gobierno compromiso con Estatuto Autonomía

Trece organizaciones sociales lideradas por la UGT y CCOO han reclamado al nuevo Gobierno andaluz un compromiso expreso con la defensa y el desarrollo del Estatuto de Autonomía y una apuesta por los servicios públicos de calidad.

Para ello, han suscrito "En defensa de la democracia y de la autonomía" con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero, en el que también piden al nuevo Gobierno de Andalucía "que defienda un sistema de financiación justo y solidario donde las personas sean su eje central, y bajo la premisa de la igualdad de trato y oportunidades, así como desde el respeto a la diversidad".

Igualmente, demandan una apuesta por los servicios públicos, el empleo de calidad y la generación de riqueza, potenciando otro modelo productivo, sostenible, fomentando las energías renovables, la agroindustria, el I D de las universidades andaluzas, la integración de las personas inmigrantes, la protección de los consumidores y colectivos vulnerables, la lucha contra la pobreza, así como el fomento de la cooperación internacional al desarrollo".

Creen que es el momento de hacer estas reivindicaciones porque "hay una situación de riesgo extremo ante la apuesta de buena parte del espectro político por una recentralización estatal".

Además, denuncian que "se ponen en duda valores democráticos y constitucionales de nuestro país, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad, la justicia social y los servicios públicos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.